Si o No a 17 proposiciones

El mes próximo son las elecciones nacionales que van mas allá de votar a quien ocupará el cargo presidencial de esta nación. También se vota por legisladores y por propuestas de Ley, que de aprobarse, se convertirán en legislación. Este año aparecerán en la boleta electoral 17 propuestas. Varias de ellas tendrán una fuerte repercusión en la sociedad, independientemente de si somos demócratas, republicanos o independientes, o de nuestro estatus migratorio y económico, o de nuestra etnicidad.

 

Varios lideres de la comunidad, como Angelica Salas de CHIRLA (The Coalition for Humane Immigrant Rights of Los Angeles), y otros, han dicho que para los latinos son especialmente importantes las proposiciones 55, 56, 57 y 58 debido a que se enfocan en invertir mas dinero en las escuelas; impuestos adicionales al Tabaco; una reforma en el sistema judicial que sentencia a los jóvenes, y educación bilingüe. En tanto que para la iglesia Católica son de suma relevancia para toda la sociedad, las Propuesta de ley 62 y 66, relacionadas a la pena de muerte. Un “Si” a al Proposición 62 implementaría una ley que pondría fin a al pena de muerte, y convertiría la sentencia a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional. En tanto que un “No” a la Proposición 66, no limitaría el proceso de apelación y aceleraría la ejecución de aquellos condenados a morir.

 

El siguiente es un resumen de algunas de ellas: Propuesta de Ley 51—Autoriza prestamos de 9 millones para la enseñanza en las escuelas publicas, desde le Kinder al grado 12, y también a los Colegios Comunitarios. Propuesta de Ley 52—Extiende indefinidamente una ley existente que impone tarifas a los hospitales para financiar servicios a través de Medi-Cal. Propuesta de Ley 55—Aumenta impuestos a personas con ingresos mayores de 250 mil dólares al año. El dinero recaudado seria invertido en escuelas desde Kinder al grado 12, Colegios comunitarios y la programa de Medi-Cal. Propuesta de Ley 56—Permite un incremento de impuestos al precio de los cigarrillos, con el propósito de financiar atención medica, prevención del uso del tabaco, investigación e implementación de la ley. Propuesta de Ley 57—Cambia las leyes acerca de la libertad condicional para individuos con ofensas no violentas, y requiere que los jóvenes tengan audiencia con un juez antes de que se le imponga un castigo. Propuesta de Ley 58—Autoriza a los distritos escolares a establecer programas bilingües de inmersión a cargo de personas cuya lengua materna sea la que enseñen, y no otra. Propuesta de Ley 61—Impone control de precios en las compras estatales de medicamentos. Propuesta de Ley 62—Reemplaza la pena de muerte con castigo de prisión de por vida sin posibilidad de libertad condicional. Propuesta de Ley 63—Establece nuevas restricciones para comprar armas. Propuesta de Ley 64—Legaliza la marihuana para ser usad únicamente por mayores de 21 años. Autoriza nueva sentencia y destrucción de registros de condenas anteriores por uso de marihuana. Propuesta de Ley 66—Acelera el proceso para que se aplique la pena de muerte. Propuesta de Ley 67—Continua la prohibición de bolsas de nylon para uso individual.

 

Votar es su derecho a DECIDIR que es lo que desea que ocurra en su vida, y en la de sus seres queridos. No lo desaproveche

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply