Baptisms

REQUISITOS PARA EL BAUTISMO

Los bautismos se celebran cada segundo y cuarto sábado del mes a las 10 AM. (Se hacen excepciones en caso de celebraciones litúrgicas especiales) Al registrarse, debe presentar el Certificado de Nacimiento del niño emitido por el Condado. La donación de registro es de $60.00 (NO REEMBOLSABLE en caso de cancelación). Los padres y padrinos deberán asistir a una ENTREVISTA CON UN SACERDOTE Y COMPLETAR LAS CLASES PRE-BAUTISMALES EN LÍNEA. Se asignará una fecha de bautismo una vez que se hayan cumplido todos los requisitos. Por favor, no planifique su celebración de bautismo hasta que se le haya dado una fecha.

REQUISITOS PARA LOS PADRINOS

Si los padrinos son una pareja o viven con un cónyuge, deben estar casados por la Iglesia. Junto con los padres, deben asistir a las clases pre-bautismales. Si los padrinos viven lejos, se debe presentar una prueba de que han recibido su preparación bautismal de su parroquia local al registrar al niño. Si los padrinos son solteros (no viven con una pareja o están casados civilmente), deben haber recibido los sacramentos de Bautismo, Primera Comunión y Confirmación. El día de la ceremonia, pedimos a los padres y padrinos que se vistan adecuadamente para la Iglesia, ya que es un lugar sagrado. DONACIÓN $60.00

Para más información: (323) 560-2381

BAPTISM REQUIREMENTS

  1. Baptisms are celebrated every second and fourth Saturday of the month at 10AM. (Exceptions are made in case of special liturgical celebrations)
  2. Upon registration, you must present the child’s Birth Certificate from the County.
  3. The registration donation is $ 60.00 (NOT REIMBURSABLE in case of cancellation.)
  4. Parents and Godparents will have to attend an INTERVIEW WITH A PRIEST AND COMPLETE PRE-BAPTISMAL CLASSES ONLINE
  5. A Baptism date will be given once all requirements have been met. Please do not plan your Baptism celebration until you have been given a date.

 

REQUIREMENTS FOR GODPARENTS:

  1. If the Godparents are a couple or live with a spouse, they must be married by Church. Together with the parents, they must attend the Pre-Baptismal classes.
  2. If the Godparents live far away, proof that they have received their Baptismal preparation from their local parish must be presented upon registering the child.
  3. If the Godparents are single (they don’t live with a partner or are civilly married) they must have received their Baptism, First Communion, and Confirmation Sacraments.
  4. The day of the ceremony, we ask parents and Godparents to please dress appropriately for Church, as it is a sacred place.

DONATION $60.00

For more information: (323) 560-2381

If you have any questions or want to schedule a interview with a priest call the Parish Office.

(323)560-2381

10 cosas que debes saber sobre el Bautismo

El Bautismo es un Sacramento que nos hace hijos adoptivos de Dios.

1. Nos hace hijos de Dios. El Bautismo es un Sacramento: signo del amor divino, que actúa eficazmente en nosotros colmándonos de gracia y bendición. Nos hace hijos adoptivos de Dios.

2. Nos perdona el pecado original. Nos libra del poder del maligno, nos santifica.

4. Nos da dignidad de sacerdotes, profetas y reyes. Para interceder por otros; anunciar la Buena Nueva, y heredar el Reino de Dios.

5. Quien se bautiza es ungido con dos óleos santos. Bendecidos en la Misa Crismal el Jueves Santo. El óleo de los catecúmenos, purifica y fortalece; el Santo Crisma, consagra.

6. Sólo se bautiza con agua. No es válido bautizar con lágrimas, saliva, sangre, sudor, jugo o cualquier otro líquido.

7.  El Bautismo se recibe una sola vez. Es indeleble. Incluso a convertidos que pertenecían a iglesias cuyo Bautismo la Iglesia Católica reconoce como válido, no les pide volverse a bautizar.

8. El Bautismo de niños es bíblico. Hay hermanos separados que sólo bautizan adultos, creyendo que eso enseña la Biblia. Pero en Hechos de los Apóstoles se narra que familias enteras se bautizaron, eso incluye a niños (ver Hch 16, 15.33).

9. En caso de emergencia, cualquiera puede bautizar. Aun sin ser católico. Debe derramar agua sobre la cabeza de quien se bautiza, mientras dice la fórmula trinitaria, es decir, invoca a la Santísima Trinidad: “Yo te bautizo en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.” Es el llamado ‘Bautismo condicional’. Si el bautizado sobrevive la emergencia, debe completarle el rito un ministro ordenado.

10. El Bautismo no coarta la libertad del bautizado. No es imposición, es don. Los papás que desean esperar a que sus hijos crezcan y decidan si se bautizan, deben considerar que así como no esperarían a que éstos crezcan y decidan si se quieren vacunar; sino los vacunarían de niños para protegerlos de la enfermedad, tampoco deben esperar a que sus hijos crezcan, a ver si se quieren bautizar. El Bautismo no les quita libertad (si de adultos deciden alejarse de su fe, lo podrán hacer), pero entre tanto les da la gracia que los va a fortalecer, prende en su alma la Luz que, si se alejan, los alumbrará para poder volver.